馃敶 Se supo el motivo por el que se habr铆a generado el incendio en Caballito que dej贸 a m谩s de 60 mil personas sin luz

Edesur aguarda los resultados de un peritaje tras el incendio en Caballito, mientras m谩s de 13.000 usuarios siguen afectados por los cortes. El siniestro ocurri贸 durante trabajos de reparaci贸n en un transformador.

Actualidad 11/02/2024 infoenlared.com infoenlared.com
171836_620
corte de luz

El incendio en la subestación Caballito de Edesur, que dejó a más de 60 mil personas sin luz, está siendo investigado. Aunque la empresa aguarda los resultados definitivos de los peritajes, ya hay un primer indicio que podría explicar el origen del siniestro. En un comunicado, la compañía informó que "se encontraron indicios que permitirían determinar cuáles son las causas del incendio", que aún afecta a 13.000 personas sin suministro eléctrico.

Desde Edesur, mantienen la sospecha de que un desperfecto en una máquina de filtración de aceite pudo haber desencadenado el incendio en la subestación de Caballito, llevando a la evacuación de cientos de personas en edificios cercanos.

El comunicado oficial de la empresa indica: “Podemos aseverar, sujeto a la confirmación de los especialistas, que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar”. Además, detalla que "los peritos en incendio analizarán durante el día de hoy (por este domingo) las causas del incidente" y sugieren cuál podría ser el motivo que generó el siniestro.
 
 D6ZQBT2AKJFVFHQ4IJZJYZZBJQ
 

La empresa Edesur explicó que el incendio en Caballito se originó durante una actividad programada de filtración de aceite en uno de los transformadores principales, utilizando una máquina específica para esa tarea. Aunque aguardan los resultados definitivos del peritaje, sostienen que el fuego comenzó en dicha máquina y se propagó al resto de las instalaciones.

Actualmente, Edesur reporta que aún hay 13.200 clientes sin suministro eléctrico, lo que representa un 80% de recuperación del servicio. En respuesta a la situación, la empresa anunció la implementación de una medida extrema para resolver el problema de los usuarios afectados.
 
 "En las próximas horas se instalarán equipos electrógenos de gran porte para reducir el número de clientes afectados y mientras se inician las tareas de reconstrucción de la subestación", comunicó Edesur.
 

lisandro-gran-hermano-1280x720馃敶 Se desató un fuerte repudio hacia la producción de Gran Hermano después de conocerse la situación de Denisse: "Médico".

Te puede interesar
Lo m谩s visto