馃敶 "Mirtha Legrand no aguanta m谩s y comenta sobre los despidos en el gobierno de Javier Milei: 'Es terrible'"

"Mirtha Legrand lanz贸 una cr铆tica contundente en El Trece sobre el gobierno de Javier Milei, en medio de los despidos, la pobreza y el hambre."

Actualidad 31/03/2024 infoenlared.com infoenlared.com
2-146-9sQjHn1707603635518-1707604204
Mirtha Legrand

"Mirtha Legrand expresó una contundente queja contra el gobierno del presidente Javier Milei, en medio de los múltiples despidos de empleados del Estado. La diva de la televisión, conductora de su icónico programa en El Trece, mostró su hartazgo y lanzó una dura crítica sobre los primeros meses de gobierno del líder de La Libertad Avanza, expresando una profunda preocupación por las políticas implementadas hasta el momento.

Durante la emisión de su programa La Noche de Mirtha (El Trece), la conductora abordó el tema y declaró: 'La gente que ha sido despedida, ¿dónde va toda esa gente? ¿Qué les sucede? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Debemos pensar en los demás'. En este sentido, resaltó que la situación es tan crítica que 'hay gente que no tiene qué comer'."

"Me deprime el país, especialmente ciertos sectores. Me entristece saber que hay personas que no tienen alimentos, me afecta profundamente. Siempre pienso en el niño que está en su casa y le dice a su padre: 'Papá, tengo hambre'. Lo menciono porque lo siento", añadió, visiblemente angustiada. José María Muscari, quien estaba como invitado, expresó su acuerdo y agregó que cada vez hay más personas en situación de calle e indigencia. "Me enfurece, me enoja porque este es un país muy rico y esto no debería estar sucediendo", concluyó.

Por otro lado, Mirtha Legrand invitó al doctor Daniel López Rosetti para abordar la epidemia de dengue que está afectando al país, con un registro alarmante de 151.310 casos y 106 fallecidos, según la última actualización del boletín del Ministerio de Salud de la Nación. En este contexto, la presentadora expresó su preocupación: "¿Qué está sucediendo con el dengue? La gente está... Estamos muy asustados. Los hospitales están abarrotados de pacientes. Tengo varias personas amigas que están sufriendo de dengue y se sienten muy mal".

El médico intervino y analizó que el dengue ha estado presente en el país desde hace varios años: "La primera vez fue en 2009, con un brote, y luego en 2010, 2016, 2023 y ahora en 2024 con estos números tan altos. Esperamos que el próximo año... ya debemos prepararnos de manera formal porque será intenso".

1-398-6fd0e2c73871419daf1edc8232602c6b-kLJXn31703384747655-1703387795

"Mirtha Legrand interrumpió para preguntar: "¿Por qué no se fumigó? Perdón por interrumpir, pero creo que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. No nos están cuidando. No sabemos si debemos vacunarnos o no...". López Rosetti explicó que la vacunación no sería la mejor opción, ya que "actualmente no tendría sentido vacunarse, porque uno desarrolla anticuerpos después de dos dosis". "La primera dosis, supongamos que me vacuno hoy. La segunda dosis, que generará anticuerpos, es tres meses después y ya estaremos en invierno", señaló.

Sin embargo, destacó que "en pocos días, los expertos se reunirán y determinarán que más de una provincia deberá vacunar a las personas en riesgo y se tomarán medidas de salud pública para el próximo año". Luego, Maru Duffard preguntó: "¿No se podría haber implementado una política de prevención y vacunación para que en tres meses se alcance la inmunidad y así estar vacunado en este momento, pensando en lo que plantea Mirtha?". 

En respuesta, el médico afirmó que "en algunas provincias del norte, esto ya se estaba implementando porque trabajan por sectores desde el punto de vista sanitario". "Se puede abordar desde la salud pública o desde la atención privada, persona a persona. La prevención será clave para el próximo año, sin duda. El Consejo de Inmunización emitirá normativas de acuerdo a la situación epidemiológica", concluyó.

roxy-vazquez-1765662馃敶 Preocupación por la salud de Roxy Vázquez: "El dengue no es una broma"

Te puede interesar
Lo m谩s visto