馃敶 Falleci贸 Enrique Liporace un gran Actor Villano

La Asociaci贸n Argentina de Actores dio la noticia.

Actualidad 27/01/2024 infoenlared.com infoenlared.com
D0B7A77E-95C2-4414-A066-9E70A42C8CCD
Enrique Liporce


En las últimas horas, nos dejó el actor Enrique Liporace a la edad de 82 años. Con una extensa carrera, se destacó como uno de los villanos más queridos en la pantalla chica y fue un indiscutible referente en el teatro. Su habilidad para construir y transformarse en diferentes roles lo convirtió en una figura querida tanto por el público como por sus colegas.

6C12C9C3-66D2-4786-B6D0-5C3B5E78C753

La Asociación Argentina de Actores comunicó con pesar el fallecimiento del actor Enrique Liporace, destacando su extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. En un emotivo mensaje, expresaron sus condolencias a sus seres queridos, ofreciéndoles su apoyo en este difícil momento.

En 1957, a la edad de 17 años, Enrique Liporace debutó en el cine con "Todo el año es Navidad". Posteriormente, construyó una destacada carrera cinematográfica con títulos como "Los guerrilleros", "La sartén por el mango", "Tiempo de revancha", entre otros.

En televisión, participó en una extensa lista de producciones, incluyendo "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", y muchas más, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva.

En 2023, su regreso al teatro en Mar del Plata le devolvió el espíritu, tras enfrentar desafíos de salud provocados por la vacuna contra el COVID-19, que le afectó la visión y paralizó temporalmente su cuerpo. Liporace compartió su experiencia en una entrevista, destacando su proceso de recuperación día a día.

Tras enfocarse en su recuperación durante todo el año, Enrique Liporace regresó a la acción en el verano de 2023. Convocado por Aldo Funes, fue uno de los protagonistas de "La divina comedia" junto a Viviana Saccone, Fabián Vena, Héctor Calori, entre otros.

/contenido/2470/furia-y-virginia-protagonizaron-un-tenso-enfrentamiento-en-la-casa-de-gran-herma

Al respecto, Liporace compartió su emoción: "Esta obra significa mi vuelta al teatro. Fue muy gratificante que me llamara el productor Aldo Funes, un hombre que apuesta al teatro de toda la vida, así que me pareció muy linda patriada aceptar la propuesta", mencionó en una entrevista con La Nación.

Un año después, luego de un encuentro con el productor Luis Ortega, se sumó al elenco de "El Jockey", una película que filmó pero aún no ha podido disfrutar en cine, ya que su estreno está previsto para este 2024.

Te puede interesar
Lo m谩s visto