馃敶 Un participante de Gran Hermano intent贸 suicidarse y preocup贸 a toda la producci贸n

Un participante de la nueva temporada de Gran Hermano comparti贸 un impactante testimonio al revelar que intent贸 suicidarse debido a un cuadro de depresi贸n.

Noticias del Espect谩culo 20/01/2024 infoenlared.com infoenlared.com
descarga (4)
Gran Hermano

Alan Simone, participante controversial de la nueva temporada de Gran Hermano en Telefe, compartió una revelación impactante con Lisandro, sorprendiendo a los televidentes. Mencionó: "Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos", en medio de señalamientos por episodios de violencia y manipulación hacia sus compañeras en la casa. Durante una conversación, Lisandro expresó preocupación por el estrés de Alan y le sugirió buscar ayuda psicológica para abordar el problema. Aunque inicialmente se mostró reacio, Alan compartió sus sentimientos, destacando la importancia de las conversaciones como una forma de alivio emocional.

Alan Simone, controvertido participante de la nueva temporada de Gran Hermano en Telefe, conmocionó al revelar a Lisandro que había intentado suicidarse debido a un cuadro de depresión. Durante una charla sobre el estrés de Alan, Lisandro le recomendó asistencia psicológica, pero Alan expresó su preferencia por compartir con él, destacando la importancia de la conexión emocional. Alan compartió una dolorosa historia de su pasado, mencionando que fue medicado durante una depresión intensa y revelando un intento de suicidio: "Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos". Lisandro lo consoló, resaltando la importancia de buscar ayuda y comprensión. A nivel nacional, se recordó la disponibilidad del Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental a través del número 0800-999-0091, que brinda asistencia y derivación en situaciones de urgencia.

El documento del ministerio de Salud para la prevención del suicidio

Tiempo atrás, a través de un documento público, el ministerio de Salud detalló los conceptos importantes a tener en cuenta para abordar al momento de prevenir y asistir un intento de suicidio. Estos son:

La persona que se suicida no desea morir. La persona que tiene ideas suicidas está transitando una situación de ambivalencia en su vida, es decir, desearía morir si su vida continúa de la misma manera, pero desearía vivir si se produjeran cambios significativos en ella.
Se cree que el que dice o amenaza con quitarse la vida, no lo hace, sin embargo, la mayoría de las personas que se suicidan, hicieron saber el propósito de acabar con su vida.
Toda persona antes de cometer un intento de suicidio evidencia una serie de señales que de ser detectada a tiempo puede ayudar a evitarlo. El suicidio no ocurre sólo por impulso.
El suicidio o intento de suicidio puede ocurrir durante un proceso depresivo o no.

telefe-duelo-jpg.馃敶 Tristeza en Telefe por la muerte de un reconocido Actor

Te puede interesar
Lo m谩s visto