馃敶 Los l铆deres que asistir谩n a la toma de posesi贸n de Milei, uno por uno.

Bolsonaro, Pe帽a, el Rey Felipe VI, Boric y Lacalle Pou, entre los nombres m谩s rutilantes. Conoc茅 a los invitados a la asunci贸n del libertario.

Actualidad 09/12/2023 infoenlared.com infoenlared.com
ffc28960-8740-11ee-bdcb-a9e05cd774bf
Javier Milei

El Presidente electo, Javier Milei, asumirá este domingo 10 de diciembre con la presencia de varios líderes mundiales en la ceremonia de jura ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. Posteriormente, ofrecerá un discurso en las escalinatas del Congreso y participará en la misa en la Catedral, para luego regresar a la Casa Rosada. Está previsto que el nuevo mandatario llegue al Congreso alrededor de las 12:20 y hable ante sus seguidores libertarios alrededor de las 13:30 horas.

Diversos presidentes y expresidentes han llegado a Argentina para acompañar al líder de La Libertad Avanza (LLA) en el cargado cronograma del domingo. Jair Bolsonaro, quien perdió las elecciones ante Lula da Silva, es uno de los más cercanos al libertario. El dirigente brasileño se reunió con el Presidente electo y su socio Mauricio Macri en las últimas horas, después de haber desempeñado un papel clave en la campaña electoral al proporcionar su equipo de comunicación. Su hijo, Eduardo Bolsonaro, diputado por el estado de San Pablo, actuó como el nexo entre ambos.

El Presidente electo, Javier Milei, tomará juramento este domingo con la presencia de líderes mundiales, incluyendo a Jair Bolsonaro, el Rey Felipe VI, Boric y Lacalle Pou. Milei iniciará la jornada con la jura ante la Asamblea Legislativa, seguida de un discurso en las escalinatas del Congreso y la asistencia a la misa en la Catedral, para luego regresar a Casa Rosada. Se espera que hable ante sus seguidores libertarios alrededor de las 13:30.

Diversos presidentes y expresidentes, como Jair Bolsonaro, se unirán al extenso programa del domingo. Santiago Peña, presidente de Paraguay, también estará presente, mostrando su entusiasmo y disposición para trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Peña resaltó la importancia del diálogo en esta nueva etapa y expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con Argentina.

Este sábado, el Rey Felipe VI de España llegó a Buenos Aires para participar en los eventos de la toma de posesión del presidente electo, Javier Milei. La Casa Real informó desde su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente Twitter) que el Rey, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, representa a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes iberoamericanos, desempeñando esta tarea desde 1996 cuando era Príncipe de Asturias.

20231209_131422

Alrededor del mediodía, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, recibió a la delegación presidencial enviada por el mandatario Joe Biden. Esta delegación incluyó a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm; Carlos Monje, subsecretario de Política de Transportes del Departamento de Transportes; Andrew Light, subsecretario de Energía para Asuntos Internacionales del Departamento de Energía; y Juan Sebastián González, asistente especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

20231209_131420

En la asunción de Javier Milei, destacados líderes internacionales se sumarán a los eventos. Jair Bolsonaro, Santiago Peña de Paraguay, el Rey Felipe VI de España, Gabriel Boric de Chile, y Luis Lacalle Pou de Uruguay son algunos de los nombres notables que asistirán. Además, una delegación enviada por el presidente Joe Biden de Estados Unidos, encabezada por la secretaria de Energía Jennifer Granholm, también estará presente. Otros líderes confirmados incluyen a Daniel Noboa de Ecuador, Luis Arce de Bolivia, el canciller brasileño Mauri Vieira enviado por Lula, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador Héctor Villatoro enviado por Nayib Bukele, y el Primer Ministro de Hungría Viktor Orban. Las reuniones con Javier Milei y su equipo están programadas para llevarse a cabo durante la visita de estos dignatarios.

20231209_131417

Aunque se especula sobre la posible presencia del ucraniano Volodimir Zelenski, la Oficina del Presidente Electo aún no ha confirmado su participación. También se aguarda la asistencia del líder del partido español VOX, Santiago Abascal. La incertidumbre persiste en cuanto a si alguno de ellos se reunirá con el expresidente y actual socio del líder liberal. Las invitaciones también fueron extendidas a líderes como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, así como a los presidentes Santiago Peña (Paraguay), Narendra Modi (India), Guillermo Lasso (Ecuador), Emmanuel Macron (Francia) y Dina Boluarte (Perú), aunque no se han recibido confirmaciones hasta el momento.

javier-milei-fatima-florez-separacion-jpg.Fátima Florez enfrenta una difícil situación con Milei, ya que se le comunicó que no podrá continuar en su actual situación.

Te puede interesar
Lo m谩s visto