馃敶 Lilia Lemoine ratific贸 su proyecto de "renunciamiento de la paternidad".

La diputada electa de LLA volvi贸 a abordar el proyecto de ley que presentar谩, el cual ha generado gran pol茅mica en el 煤ltimo tiempo.

Television 20/11/2023 infoenlared.com infoenlared.com
1700530993015
Lilia Lemoine

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, reafirmó hoy su intención de presentar un proyecto de ley en el Congreso que aborde el "renunciamiento a la paternidad" y destacó que considera "injusto que las mujeres" gocen de "ciertos privilegios".

La diputada electa, en declaraciones a El Trece, reafirmó su intención de llevar al Congreso el tratamiento de esta iniciativa que había sido impulsada por la referente libertaria antes de las elecciones generales, en una entrevista al canal de YouTube Neura Media.

"Este es un proyecto que saqué cuando se aprobó la ley del aborto. A mí me parecía injusto que las mujeres pudieran tener ciertos privilegios y los hombres quedaran siempre relegados al fondo del tarro", afirmó este lunes en referencia a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, añadió: "Yo no creo en el feminismo porque es un colectivismo. Nosotros tenemos igualdad de derechos".

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, ratificó su intención de enviar al Congreso un proyecto de ley sobre el "renunciamiento a la paternidad", enfatizando que considera "injusto que las mujeres" gocen de "ciertos privilegios".

En declaraciones a El Trece, Lemoine confirmó que llevará al Congreso este polémico proyecto, impulsado antes de las elecciones generales. El proyecto busca que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, permitiendo que, cuando la mujer se entere de su embarazo, tenga 15 días para notificar al padre, quien decidirá si se hará cargo del hijo.

Lemoine, asesora de Javier Milei, explicó la motivación detrás del proyecto y señaló que buscan abordar situaciones en las que las mujeres maltratan a sus hijos y alejan a los padres. Aunque anticipó que enviará el proyecto dentro de dos o tres años, generó repudio en diferentes referentes políticos, incluyendo a Vilma Ibarra y María Eugenia Vidal.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también repudió la iniciativa de Lilia Lemoine al considerar que presupone que "las mujeres pinchan los forros para enganchar a los varones". Cerruti agregó que una idea de este tipo representa "un despropósito".

Te puede interesar
Lo m谩s visto