馃敶 Javier Milei es el Nuevo Presidente 2023

El candidato de La Libertad Avanza asumir谩 el cargo el 10 de diciembre, reemplazando a Alberto Fern谩ndez con una ventaja de casi 12 puntos. "Desde ma帽ana, la responsabilidad de brindar certezas estar谩 en manos de Milei", afirm贸 el ministro de Econom铆a.

Actualidad 19/11/2023 infoenlared.com infoenlared.com
92c2f273-19a3-4191-8973-3f6bff8d3e7e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Javier Milei

Javier Milei se convertirá en el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre. En un histórico balotaje que mantuvo en vilo al país y se definió con un margen mucho mayor al esperado, el candidato de La Libertad Avanza superó a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con el 86% de las mesas escrutadas. Massa no logró desvincular su candidatura de la gestión de Alberto Fernández, quien lo designó ministro de Economía hace 15 meses con el objetivo de controlar la inflación y la presión cambiaria. Reconociendo la derrota antes de las 20.10, Massa lo hizo sin esperar los resultados oficiales.

sergio-massa-reconocio-la-derrota-antes-de-RO3LLX75LVEWNCV7Q3BPXMNLYE

“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, dijo Massa. El ministro de Economía habló con su rival y lo felicitó. “Es el presidente que los argentinos eligieron”, dijo. Y agregó: “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas es de Milei”. Además, dijo que Alberto Fernández y Milei activarán en los próximos días el traspaso de mando.

Milei enfrenta el desafío de estructurar un equipo, elaborar un discurso sólido y desarrollar un plan de acción. Además, deberá contrarrestar la semilla de temor que se ha sembrado en torno a su figura y propuestas. Aunque construyó su victoria en Córdoba y Mendoza, también logró avances significativos en las provincias del sur y del norte, donde el PJ no pudo mantener su histórica hegemonía. En estos distritos, el candidato libertario no solo captó los votos que anteriormente respaldaron a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) sino también una parte considerable de las adhesiones que antes cosechó Juan Schiaretti (Hacemos Nuestro País). En las elecciones generales del 22 de octubre, Massa obtuvo el 36,78% y Milei el 29,99%. El resto de los competidores tuvo la siguiente cosecha: Bullrich, 23,81%; Schiaretti, 6,73%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), 2,70%.
 
 
 La Libertad Avanza tiene ocho senadores nacionales y 38 diputados, aunque no cuenta con ningún gobernador propio. A nivel provincial, Juntos por el Cambio lidera en 10 distritos, el PJ en 9, y fuerzas provinciales en los cuatro restantes.

javier-milei-y-sergio-massa-20220729-1394088馃敶 En las Elecciones 2023 y el balotaje, así lucen las boletas de Sergio Massa y Javier Milei.

Te puede interesar
Lo m谩s visto