Sebastián Villa regresó al país y se presentó en el predio de Boca Juniors. Actualmente, su situación sigue siendo objeto de atención y seguimiento.

El club de La Ribera recibió al colombiano en sus instalaciones de Ezeiza. Le permitirán seguir entrenando, pero no será tenido en cuenta por Jorge Almirón.

Actualidad 12/07/2023 infoenlared.com infoenlared.com
sebastian-villajpg
Sebastian Villa

El delantero colombiano Sebastián Villa regresó a Argentina este miércoles procedente de su país, luego de recibir una carta documento de Boca que lo intimaba a presentarse a entrenar. Villa tiene un contrato vigente hasta diciembre de 2024 y estuvo presente en el predio que el club posee en Ezeiza.

Villa llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza poco después de las 6 de la mañana, luego de pasar un mes en Colombia esperando alguna oferta para continuar su carrera. Esto ocurrió después de que fuera encontrado culpable por la Justicia y condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su ex pareja Daniela Cortés.

sebastian-villa-1jpg

Además, Villa, de 27 años, enfrentará otro juicio en diciembre de este año por abuso sexual agravado, delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

El ultimátum de Boca se fundamenta en el hecho de que, a pesar de haberle permitido continuar entrenando en las instalaciones del club, le habían comunicado previamente que no sería tenido en cuenta para formar parte del equipo dirigido por Jorge Almirón. Esta situación fue lo que llevó al delantero a tomar la decisión de regresar a su país.

A pesar de que Villa no jugará más con la camiseta de Boca Juniors debido a su condena por violencia de género, el club no tiene la intención de rescindir su contrato para evitar una posible demanda por despido discriminatorio. Mientras tanto, la entidad desea que Villa siga entrenando junto a su representante, mientras buscan un nuevo destino para él.

Se sabe que Villa comenzó su carrera en el Deportes Tolima de su país y llegó a Boca Juniors en 2018. Durante su tiempo en el club, disputó un total de 172 partidos a nivel nacional e internacional, anotando 29 goles. Además, logró ganar siete títulos con el club en la Ribera.

Te puede interesar
Lo más visto