馃敶 "Consejos pr谩cticos para prolongar la frescura de las palta despu茅s de abrirlas"

Hay trucos caseros para todos y en estos tiempos en que una palta cuesta una vez fortuna, es clave saber c贸mo conservarlas.

Curiosidades 11/03/2023 infoenlared.com infoenlared.com
860A134D-CE15-49E6-817C-C56F1B04737C
Palta

también conocida como aguacate en otros lugares de Latinoamérica, fresca y madura son muy útiles debido a que su precio suele ser bastante elevado en muchos lugares. En algunos sitios, una sola palta puede costar más de 500 pesos, aunque también es posible encontrarlas a un precio más accesible si se buscan adecuadamente. El problema es que, una vez abierta, su pulpa se oxida rápidamente y se vuelve incomible.

No obstante, si tienes una palta aún verde en casa, existen métodos efectivos para ablandar su pulpa en tan solo cinco minutos. Además, hay otros trucos caseros que puedes utilizar para mantenerla fresca por más tiempo.

Trucos caseros para mantener la palta:

Agua

Poner agua en un recipiente y luego coloca la mitad de palta que te sobró. La parte de la pulpa debe estar en contacto con el líquido y su piel debe verse en el exterior. Una vez que realizaste estos pasos, cierra herméticamente el recipiente y llévalo a la heladera.

Papel absorbente

Humedece un papel absorbente y cubre la palta que te sobró. Luego trasládala a la heladera para que se conserve en buen estado. Después de dos días, la palta mantendrá su color y podrás utilizarla en tus preparaciones.

Limón

Corta por la mitad a palta que te sobró y retira la cáscara
En un recipiente coloca zumo de limón y luego baña la pulpa de tus paltas
Coloca la pulpa de la palta en bolsas conservadoras, retira todo el aire y luego trasládala a la refrigeradora o congeladora
¿Cómo conservar la plata una vez abierta?

Para conservar la palta una vez abierta solo necesitaremos agua y una refrigeradora. Debes tener en cuenta que este tip solo evitará que la fruta se ennegrezca por unas horas. Sigue los pasos que recomiendan diversos cocineros.

EFB6D8A6-CD3D-4A23-8422-3B0D5C0B21D1

En un recipiente con agua coloca la mitad de la palta que quieres guardar
Tapa el recipiente herméticamente y llévalo a la heladera.
De esta manera, cuando hagas uso de la palta no se ablandará y se retrasará su oxidación
Otro método bastante práctico es cubrir el aguacate con papel film y llevarla a la heladera.

Lo m谩s visto