馃敶 Como sigue la causa de Cristina Fern谩ndez de Kirchner: y como es su situaci贸n judicial ?

General 23/08/2022 infoenlared.com infoenlared.com
9CADD43D-7508-4052-9253-3C06D86F66AF
Cristina

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner, el fallo de la Causa Vialidad se podría conocer antes de fin de año.

Esto se debe a que primero debe terminar la etapa de los alegatos y la exposición de las defensas de los 13 acusados. Al haber tres audiencias semanales y que cada una tenga un máximo de tres días para hacer su descargo, esta etapa se puede extender durante casi cuatro meses. Terminado esto, el tribunal fijará la fecha para el veredicto.

Una vez que el tribunal dé a conocer su fallo, vendrán las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación y la Corte Suprema, que pueden demorar años en expedirse.

32C1E15E-F33B-4A19-B986-83A04B42FFE8

Si bien desde el oficialismo se acusó a la Justicia de intentar evitar la participación de la vicepresidenta en las próximas elecciones, mientras no haya un fallo definitivo podrá postularse para cargos públicos. De esta manera, teniendo en cuenta los tiempos de la Justicia, esto no le impediría ser eventualmente candidata presidencial en 2023.

YO ACUSO. El fiscal Diego Luciani expuso su alegato durante varias horas.

Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter tras conocer el pedido de Luciani.

Lo m谩s visto