馃敶 脷ltimo Momento: Muri贸 Darya Dugina,: le pusieron una bomba en su auto

Actualidad 21/08/2022 infoenlared.com infoenlared.com
2AD53C4D-7A4F-4A26-8D7D-D524E4EFE28C
Darya

La hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, principal ideólogo del régimen de Vladimir Putin, perdió la vida luego de que explotara su auto producto de una bomba.

Según el Comité de Investigación de Rusia, Darya Dugina circulaba por la zona residencial de Rublyovka, en las afueras de Moscú, cuando un explosivo detonó en su vehículo y le produjo la muerte.

Medios rusos e internacionales deslizaron la posibilidad de que se tratara de un atentado cuyo objetivo principal era Dugin, considerado como “el cerebro ideológico” de Putin.

De acuerdo a la información recogida por BBC, padre e hija habían sido invitados de honor a un evento llamado Tradición donde el filósofo brindó una charla en la finca Zakharovo.

Darya Dugina y su progenitor habían planificado regresar juntos del festival. Sin embargo, un cambio de último momento hizo que cada uno volviera a su casa por las suyas.

Al artefacto explosivo habría estallado cuando la joven de 30 años circulaba cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemy. Tras el atentado, habría fallecido in situ.

Al igual que su papá Aleksandr Dugin, Dugina se había recibido de filósofa en la Universidad Estatal de Moscú y oficiaba de periodista defensora de las medidas adoptadas por el gobierno de Vladimir Putin.

En los últimos meses, la comunicadora defendió con vehemencia la invasión rusa a Ucrania y, como consecuencia, recibió sanciones por parte de Estados Unidos y el Reino Unido por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar” al país presidido por Volodimir Zelenski.

“El hecho de que estemos sometidos a sanciones es también un símbolo de que los Dugin estamos en el camino de la verdad en la lucha contra el globalismo. Por lo tanto, diría que es un honor haber nacido en una familia así”, declaró Darya Dugina en una entrevista que brindó en mayo pasado.

Te puede interesar
Lo m谩s visto